sábado, 4 de março de 2017

10 lugares a donde ir en Rio de Janeiro

Hola, guapesas! 

Este post es para los extranjeros que desean conocer Rio de Janeiro. Debajo dejo una lista de 10 lugares para visitar mientras estén en Rio de Janeiro. Hay mucho que conocer en esta ciudad. Y la lista tiene un poco de todo, además de la naturaleza presente en la mayoría de los puntos. 


http://www.bondinho.com.br/
 1. Pão de Açúcar 

El bondinho (teleférico) tiene dos paradas. La primera conecta el  morro da Babilônia con el pico del morro da Urca, y la otra que llega al  Pão de Açúcar. La primera línea posee una extensión de 600 metros. El segundo tramo tiene 850 metros. Tiene una capacidad de 65 pasajeros por viaje. 

Los boletos lo pueden comprar a partir de las 8h de la mañana pero les recomiendo comprar por internet, se ahorrarán tiempo de la cola. Ah, se cierra 7:50h de la noche. Precio: ADULTO: R$76. Hay opciones de descuento y debajo dejo los datos sacados de la website: 

____________________________________________

Mantenimiento de los Descuentos: "Media Entrada"

MAYORES A PARTIR DE 60 AÑOS - Tarjeta de Identidad original con foto o Pasaporte Original válido.


PORTADORES DE NECESIDADES ESPECIALES - Tarjeta especial Riocard, Vale Social, Pase Federal, CRAS o laudo médico emitido por órgano público de salud.


ESTUDIANTES – ESCUELA PRIVADA y /o PÚBLICA de la educación Básica, Media y Superior(*).
Documentos exigidos para el descuento:
  • Estudiantes de escuelas privadas: Tarjeta de Identificación de Estudiante con foto.
  • Estudiantes de escuelas públicas: Riocard escolar y/o documento que compruebe la matrícula del estudiante en otro estado + documento oficial con foto.
NOTA
  • Para estudiantes extranjeros, presentar tarjeta de identificación de estudiante con foto.
  • (*) Incluye: MBA, Maestrías, Doctorados y Postgrado.


PERSONAS DE 6 A 21 AÑOS
  • Tarjeta de Identidad original con foto o Pasaporte Original válido.

OBSERVACIONES

  • Los descuentos no son acumulativos.
  • La adquisición de los tickets fuera de los lugares indicados por la empresa constituye un acto ilegal y su práctica es pasible de penalidades.
  • El comprobante de la MEDIA ENTRADA será exigido en el momento de la entrada. La falta del comprobante invalidará el descuento.
  • ______________________________________________
Haz click para comprar el boleto: https://www.guicheweb.com.br/bondinho/

Arriba en el Pan de Azucar hay tiendas (un tanto caras), un bar y un parque con mucha vegetación, y una pequeña trilla para conocer al rededor. 


http://acrediteounao.com/estatua-cristo-redentor/

2. Cristo Redentor.

Se ubica a 709 metros sobre el nível del mar en el cerro Corcovado, de allí se podrá ver gran parte de la ciudad. Y es una vista hermosa. 
En la epoca yo me fui con una van acreditada que nos dejó cerquita,  porque los demás autos llegan hasta Paineiras que queda a dos KM del Cristo. 

Si descargas el app del TREM DO CORCOVADO, podrás tener entrada prioritaria en la cola. Desde el año pasado los boletos tienen hora marcada de embarque en la boleteria. Ya no venden boletos para el mismo día. 
Si estás en Rio en el día de tu cumpleaños y visitas a Cristo Redentor con más 5 amigos, tu entrada será gratuita. 
Los precios son distintos en alta o baja temporada. En este enlace podrás comprar tu boleto: http://ticket.corcovado.com.br/
Habrá gran cantidad de turistas, así que a veces es super dificil sacar fotos. Si está nublado es mejor que no te vayas, ya que con muchas nubes no se podrá ver la bella ciudad. 
http://www.amareloouro.com/2013/09/03/casamento-na-confeitaria-colombo/

3. Confeitaria Colombo

En el centro de Rio podrás disfrutar algo de comer en la tradicional confeitaria Colombo que mantiene su arquitectura desde fines del siglo XIX. Es patrimonio histórico cultural fundada en 1894. Sus espejos belgas, balcones de mármol italiano son un lujo. 

De los famosos ilustren han visitado el local: Getúlio Vargas, Carlos Lacerda, reina Elizabeth, rey Alberto, entre otros. En el segundo piso, podrán comer en el restaurante Cristóvão
En este enlace podrán encontrar mas información: http://www.confeitariacolombo.com.br/#home

http://deixadefrescura.com/2014/01/jardim-botanic-rio-de-janeiro.html
4. Jardim Botânico

Inaugurado en 1808 por Dom João VI, el jardín tiene 83 hectáreas de bosques y 54 de zonas cultivadas con más de 40 mil plantas. Hay lagunas y animales. Es un sitio maravilloso para picnic, jugar, correr y relajar. 
Imagem relacionada
http://uninomade.net/tenda/revolucao-urbana-tem-sido-e-deve-ser/
5. Feira Saara

En este lugar encontrarás de todo. Son muchas tiendas de zapatos, ropas, electrónicos, ropa de cama, decoración, relojes, películas, etc. Y además, es el local adecuado si buscas ahorrar dinero. Hay que tener cuidado en la calle con tus celulares y carteras (no ser tan inocente) pero si te vas durante el día no es tan peligroso. 


http://blog.bestday.com.br/praia-de-copacabana-rio-de-janeiro/

6. Praia de Copacabana 

La playa más popular, tiene sus diseños ondulantes en la larga vereda. En el año nuevo se llena de gente (2 millones aprox.). Sus arenas blancas son lindas, podrás ver los departamentos y el PALACE COPOCABANA. 



http://www.aquafluxus.com.br/recuperacao-ambiental-da-lagoa-rodrigo-de-freitas-%E2%80%93-parte-1/

7. Lagoa de Rodrigo Freitas

Es un lugar magnífico para descansar o hacer deportes. Tiene 2,4 millones de metros cuadrados de superficie y una ciclovía que la bordea y que alcanza 7,5 kilómetros de extensión. Hay numerosos locales gastronómicos. Hay pizzería, comida italiana, nordestina, árabe, platos amazónicos, entre otros. 
Resultado de imagem para escadaria selaron
http://rederio.blogspot.com.br/2015/10/rede-rio-prepara-ato-publico-na.html
8. Escada do Selarón 

Jorge Selarón se quedó mundialmente reconocido gracias a la escalera por aparecer en el National Geographic, entre otras. Son escaleras coloridas y lindas. Vale la visita. La escalera tiene 125 metros y 251 escalones. 


Resultado de imagem para Quinta da Boa vista
http://www.timeout.com.br/rio-de-janeiro/en/aroundtown/venues/766/quinta-da-boa-vista

9. Quinta da Boa vista
Es un parque donde se encuentra el Museo Nacional de Brasil con la mayor colección de historia natural y antropológica de América Latina. El Jardín Zoológico es el más antiguo del país, con sus 2.400 animales de 350 especies.
Resultado de imagem para parque lage
http://www.minube.pt/sitio-preferido/parque-lage-a8331
10. Parque Lage

En este parque tiene un pequeño palacio con cafetería y una Escuela de Artes Visuales, aparte la vista para el Cristo Redentor. 

_____________________________________________

Si desean una lista más separada por gustos (naturaleza, deporte, histórico, aventura, relax, entre otros), dejen sus comentarios debajo con sus sugerencias. 

Saludos!

Lista de diccionarios español-español

Hace unos días, mis alumnos estaban preguntando respecto a diccionarios español-español, porque aunque ellos estén en el nivel intermedio,...